Ubicado en Serradilla, a poca distancia del ayuntamiento de la localidad. El centro comparte espacio con un interesantísimo museo etnográfico muy bien documentado, que se ha creado gracias a la donación de las piezas de los serradillanos.
Comienza la visita con la maquinaria de un antiguo reloj que presidía antiguamente la plaza de Serradilla. Invita a iniciar un viaje en el tiempo.
Con la ayuda de paneles, audiovisuales, maquetas y piezas se realiza un completo recorrido comenzando en la prehistoria. ¿Por qué eligieron Monfragüe para vivir los primeros habitantes ¿Cómo eran sus útilies? ¿Cómo conseguían el alimento...?
Muestras de útiles, hachas, puntas de flecha... nos hablan de estos hombres y mujeres, de una vida dura, pero con la sensibilidad suficiente para legarnos maravillosas muestras de pinturas rupestres.
La exposición reserva un espacio especial para el fabuloso descubrimiento del Tesoro de Serradilla, compuesto por veintitrés piezas de oro: arracadas, cadenillas, placas y fragmentos, datadas en el siglo IV a.C.
Sigue el recorrido por las distintas culturas que han pasado dejando su huella: romanos, visigodos, musulmanes, cristianos...
Para finalizar una sala infantil. Muy interactiva y divertida, refuerza de un modo ameno los contenidos de la visita.
El centro dispone además de una sala de audiovisuales en la que se proyectan vídeos acerca de rutas, actividades...
Encontramos este centro de interpretación en la comarca de Monfragüe
No hay comentarios:
Publicar un comentario